lunes, 30 de noviembre de 2009

Santa Clara en Navidad

Era un día normal, un martes cualquiera en el largo invierno zamorano, cuando las nieblas volvían a reclamar su puesto, y el frío comenzaba a instalarse en los huesos. Todavía no olía a cera, ni mucho menos, tenían que pasearse las navidades por nuestras vidas, y las luces, aparecer en Santa Clara.

Siempre me gustaron las luces de Navidad. Siempre me gusta pasear por las calles y observar lo, que ocurre a mi alrededor en esos días. Las típicas compras de última hora, las carreras, los Papá Noel en la puerta de las tiendas, los músicos de la calle interpretando villancicos para todos, y la gente que les deja una moneda. Esa imagen es muy bonita. Parece que en las épocas navideñas todos somos un poco más amables, todo se agradece más, y se mira con más cuidado.

Dicen que de bien nacidos es ser agradecido, y yo quiero desde estas líneas darle las gracias a un par de personas que no creo que nunca lo lean porque no utilizan Internet, pero saben que le estoy muy agradecido. Estamos tan acostumbrados a esta sociedad que nos arrastra, en la que no se para de luchar y competir, que cuando una persona te hace un favor, en ocasiones no lo reconocemos como tal. Y yo hoy he podido observar los ojos de las personas cuando reconoces su ayuda a la cara.

Me habéis devuelto las ganas de soñar por la Semana Santa, lo primero. Pero también me habéis enseñado cómo un sueño puede hacerse realidad. Y lo más importante es que con vosotros he seguido aprendiendo a ser agradecido, cosa que uno ya sabe, pero es importante no olvidarse nunca.

Y sigo aprendiendo a ser agradecido al destino, por poner personas y situaciones muy importantes en mi camino, que a veces las cosas pequeñas, las sonrisas, las miradas son mucho más importantes que cualquier otra cosa. Que lo que importan son las personas, y que la felicidad es muy relativa, y gracias a ti soy feliz. Y que los sueños son importantes, pero sólo cuando los puedes compartir con alguien que tan perfectamente encaja en tu corazón.

No hay comentarios: