lunes, 14 de julio de 2008

Semana Santa en el recuerdo

Bueno herman@s, espero que este espacio de reflexiones http://www.malcozamora.blogspot.com os ayude de vez en cuando.

Es difícil definir algo que no puedes tocar, pero sí sentir. Los recuerdos son como un sueño que viene una y otra vez a la memoria, y en muchas ocasiones te preguntas si sucedió de verdad o no y qué parte de aquello existió de verdad. Cada año es diferente, o igual según la lente con que se mire, pero está claro que es muy fácil estar esperando todo el año la Semana Santa de Zamora, o lo que es lo mismo, sentir la Pasión.

A lo lejos muchas veces sientes la necesidad de abrir algún cajón de los recuerdos y tocar las fotos, los boletines de las cofradías, incluso algún medallón escondido en el lugar más seguro. Mirar alguna túnica, pañuelos...

Lo que es cierto es que a la mayoría de los zamoranos en Semana Santa les ocurren cosas muy especiales. Cuántos de nosotros nos hemos enamorado por primera o cuarta vez en esa época, o desenamorado también. Cuantos hemos salido por la noche también por primera vez esos días, llegado tarde a casa. Es una época que marca nuestro año. El año empieza y acaba en Semana Santa para Zamora.

Lejos ahora de ella en el tiempo, me pregunto si esas cosquillas que aparecen en el estómago un par de meses antes volverán a aparecer, y lo digo porque aparecen de improvisto sin esperarlo, estés o no en Zamora. Aparece el Cristo de la Injurias en el recuerdo, el olor del incienso del Espíritu Santo, y oyes el Merlú en tu interior y te entran unas ganas horribles de comer garrapiñadas, ¿Verdad?. A todos nos pasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita tu primera entrada.
Lo mejor la definicion de recuerdos de las primeras lineas.
Que te vaya bonito en esta nueva etapa bloguera!

Anónimo dijo...

Hermano Malco es un placer leerte
Un abrazo de El Paso

Queue dijo...

Malco, bienvenido al mundo de los blogs! me alegro de que sea de un tema que tanto nos gusta. Un abrazo y mucho éxito!!

Anónimo dijo...

Malco,hermano,me alegra volver a tener noticias tuyas, me encanta ke sigas tan enchufado,y ke no se te pase la vena tan pronto como a otros,intenta tenernos al corriente de tus pensamientos ke haran piña con los nuestros.