domingo, 12 de octubre de 2008

El Tiempo de la Pasión se acerca


Amaneceres fríos, atardeceres tempranos, algún catarro, y ropa de invierno que comienza a aparecer en nuestro armario, nos traslada la mente mucho más lejos. Sin darnos cuenta el reloj corre, nunca sabemos si es a favor o en contra, pero lo que está claro es que se acercan momentos especiales justo al doblar la esquina.

El Día de la Hispanidad, el Día de Todos los Santos, Nochebuena, Año Nuevo... Es como un viaje que hacemos por inercia como un descenso sin frenos en el cual comenzamos a pensar en la Semana Santa, inconscientemente, a mirar de reojo la puerta de San Juan y verla de otro color, imaginándola de noche con sonido de Merlú y con olor a garrapiñadas.

Hace unos días llevé a alguien muy especial a ver el Museo de Semana Santa, y aunque no sé si se enteró de algo, se dio cuenta de una cosa: que los pasos no eran personas de verdad simplemente porque no se movían, sólo emanaban arte, no vida y eso me llevó a la conclusión de que los niños no son tontos (ni nosotros los que lo seguimos siendo en mente), y que cuando ven un Paso "Caminar" por las calles de Zamora sienten que aquéllo está vivo por una razón, porque los que las llevan en sus hombros y las acompañan le dan toda esa vida que se puede tocar, porque aquí en Zamora se toca la Pasión.

Herman@s, se acerca la Pasión, se acerca el sentimiento, disfrutemos todo esto y sigamos transmitiéndolo como han hecho con nosotros.

"Abuela quiero ver más"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que bien escribes.
Dentro de poco esa personita importante se pondra a hablar por los codos y a preguntarte mil cosas de tu paso y de todos los demas.
Seguro que tb dice "quiero ver mas".